ENERGIAS RENOVABLES LIMPIAS Y ASIENTOS RENOVADOS SUCIOS. IMPUESTO AL SOL.

ENERGIAS RENOVABLES LIMPIAS Y ASIENTOS RENOVADOS SUCIOS.

energias renovables

España, tierra de sol, con gran potencial para las energias renovables, dispone de mas de 2900 horas de sol al año es el único país del mundo civilizado que en vez de aprovechar su climatología y las energias renovables en beneficio del ciudadano, su gobierno, en vez de fomentar el auto consumo y las energías renovables, lo que hace es castigar con impuestos a quien quiera hacer uso de estas, en beneficio exclusivo de las grandes eléctricas, hablo del famoso impuesto al Sol. (el que le puso el nombre merece un premio).

Leer más “ENERGIAS RENOVABLES LIMPIAS Y ASIENTOS RENOVADOS SUCIOS. IMPUESTO AL SOL.”

AHORRAR ENERGIA con EFICIENCIA TERMICA y AISLANTES TERMICOS.

AHORRAR ENERGIA con EFICIENCIA TERMICA y AISLANTES TERMICOS.

En España se calcula que más del 40% de las como ahorrar energia en la viviendaviviendas ahorrar energia es imposible, pues están bajo mínimos en su eficiencia energética y eficiencia térmica cuestión que se va reduciendo año tras año por las nuevas leyes de construcción y la concienciación sobre medio ambiente y consumo. 

No siempre podemos y por diferentes motivos, aunque el principal es económico, embarcarnos en la remodelación de nuestras viviendas, pero si podemos ejercer costumbres, pequeñas modificaciones que nosotros mismos podemos realizar y que nos pueden ayudar a bajar nuestro consumo.

Desde www.eficienciaenergetica.info os vamos a dar algunas claves de como ahorrar energia con el mínimo gasto económico.

Leer más “AHORRAR ENERGIA con EFICIENCIA TERMICA y AISLANTES TERMICOS.”

SECADORAS DE BAJO CONSUMO

SECADORAS DE BAJO CONSUMO

secadoras bajo consumo

Hasta hace pocos años no había secadora en el mercado que se pudiera denominar de bajo consumo, a excepción de la cuerda y pinza claro, pues su consumo era y es, pues aún se venden, muy elevado y ocasiona un aumento de la factura  importante, pero por suerte podemos decir que existen o que al menos comparadas con las de años atrás el gasto anual no se dispara tanto.

 

Desde www.eficienciaenergetica.info os vamos a indicar algunas claves para elegir entre las distintas secadoras de bajo consumo .

Leer más “SECADORAS DE BAJO CONSUMO”

CALEFACTORES DE BAJO CONSUMO, ¿EXISTEN?

CALEFACTORES DE BAJO CONSUMO, ¿existen?:

calefactores de bajo consumo

calefactor bajo consumo

Partamos de una base, para dar como eficiente o de bajo consumo un calefactor, antes hay que compararlo con otro similar o tener un punto referencia.

hoy por hoy, bajo consumo es una frase que utilizamos muy a menudo dado el coste de la energía, pero… existen los calefactores de bajo consumo ?

 

 

Leer más “CALEFACTORES DE BAJO CONSUMO, ¿EXISTEN?”

Eficiencia energética, ¿Qué es?

Eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo aumentar el resultado que buscamos sin aumentar el consumo o reducir el consumo con el mismo resultado.Eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo aumentar el resultado que buscamos sin aumentar el consumo o reducir el consumo con el mismo resultado.

Eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, es decir, optimizar el consumo de energía utilizando lo mismo o menos, dicho de otra manera, producir más con igual o menos energía.

No se trata solo de ahorrar energía, sino de aprovecharla mejor y así consumir menos. Leer más “Eficiencia energética, ¿Qué es?”