ENERGIAS RENOVABLES LIMPIAS Y ASIENTOS RENOVADOS SUCIOS. IMPUESTO AL SOL.

ENERGIAS RENOVABLES LIMPIAS Y ASIENTOS RENOVADOS SUCIOS.

energias renovables

España, tierra de sol, con gran potencial para las energias renovables, dispone de mas de 2900 horas de sol al año es el único país del mundo civilizado que en vez de aprovechar su climatología y las energias renovables en beneficio del ciudadano, su gobierno, en vez de fomentar el auto consumo y las energías renovables, lo que hace es castigar con impuestos a quien quiera hacer uso de estas, en beneficio exclusivo de las grandes eléctricas, hablo del famoso impuesto al Sol. (el que le puso el nombre merece un premio).

España, tierra de sol, se contabilizan más de 2900 horas de sol al año, pero no solo dispone de sol, también dispone de puntos localizados de viento temerario, kilómetros de costa donde además de comer tortilla y boquerones en vacaciones, se pueden aprovechar olas y mareas para energias renovables.

 ¿Qué hace este gobierno por fomentar las energias renovables o aprovechar estos recursos baratos e inagotables?

Pues sencillo, castigar con impuestos a todo aquel que quiere hacer una importante inversión, para ahorrarse unos euros de aquí a unos años por colocar unos paneles solares que además de generar electricidad, volcarían sobre la red la eléctrica el sobrante y por tanto abaratarían la factura al resto, generarían puestos de trabajo en su fabricación, puestos de trabajo en su colocación, puestos de trabajo en su mantenimiento y puestos de trabajo en su reposición al final de su vida útil, todo esto y lo más importante, el dióxido de carbono que dejamos de emitir a la atmosfera.

¿Por qué y cuál es la razón que el gobierno español nos da para cargar con impuestos las energias renovables?

Según el gobierno de España, esto haría que todo aquel que no tuviera acceso a las energias renovables tendría que asumir el gasto de quien si accede o se beneficia, es decir el gasto de mantenimiento de la red eléctrica y el déficit tarifario.

Curioso esto del déficit tarifario pues al anterior gobierno del PSOE se les olvido reclamar entre 2500 y 3500 millones de euros a las eléctricas que cobraron de más en concepto de Costes de Transición a la Competencia (CTC), invención esta de Aznar en 1997 para cubrir los gastos de transición electrica de publica a privada, pese a que un informe de la Abogacía del Estado de marzo de 2008 así lo avalaba e hizo saber al gobierno.

Para más INRI, también ahora perdonan otros 1200 millones de euros más por la cesión del 25% de electricidad que deberían haber hecho las eléctricas para uso social tras cederles pantanos y sus recursos para producción hidroeléctrica, electricidad esta que resulta mas barata y que sin embargo nos la cobran como si viniera de la quema de carbón o gas que es mas cara.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la deuda histórica del sistema eléctrico se situaba a 31 de diciembre de 2016 en 23.070 millones de euros, deuda que solventamos con un +/- 58% de impuestos en nuestras facturas eléctricas y con +/- unos 2800 millones de euros al año, de los cuales +/- 756 son de intereses, si, 756 millones al 27% de interés, ¡¡¡por dios!!!, ¿quién fijo el interés? ¿un prestamista?

Y nos quejábamos de los bancos, y digo yo… tal y como los ciudadanos de a pie, que nos buscamos la vida y reunificamos prestamos, ¿no podrían pedir un préstamo al BCE con los intereses de ahora y pagar la deuda?, a groso modo, si ese préstamo se fijara a un interés fijo del 7% de interés, que ya va sobredimensionado, nos ahorraríamos en torno a unos 560 millones de euros al año, y si a todo esto le sumamos los +/- 4000 millones perdonados ya veríamos cual sería el déficit.

No sin antes, claro está, realizar varias auditorias, a ser posible por empresas privadas externas y de confianza sobre la veracidad de todos los datos que ambas partes aportan, empezando por el verdadero precio de la electricidad, que ya puestos habría que incluir como bien de imperiosa necesidad bajando así el IVA, se examinaría los beneficios reales de las eléctricas, valor del mantenimiento y conservación de centrales, instalaciones y red, a la vez que se reorganizan y se valorarían nuevamente las instalaciones y medios cedidos por el gobierno para su explotación.

En respuesta a la falacia o excusa que el gobierno nos da, ¿por qué debemos pagar entre todos los errores y olvidos cometidos por estos incompetentes “bienpagados” y futuro cargado de ofertas laborales en grandes compañías sin que sus espaldas o conciencias se resientan?, les diría que…

Con solo abrir el mercado a la libre explotación de las energias renovables y en especial la energíaenergias renovables solar, sin subvenciones, pero sin impuestos de nombre sarcástico e irónico ni de ningún otro tipo, añadiríamos miles de empresas y empleos a nuestro tejido industrial, añadiríamos electricidad a nuestra red a muy bajo precio, lo que daría capacidad para mantener e incluso bajar el precio del KW/H de la factura y seguir pagando el déficit con la diferencia, pero claro, en perjuicio de las eléctricas, y eso no, ¡¡¡eso no!!!, ¿estás loco?, es mejor ver en las noticias, ancianas muertas en incendios, como ya ocurrió y no es un caso aislado, por tratar de calentarse con velas de cera al tener que decidir entre pagar +/- 35€ al mes solo por estar conectada a red más el consumo o llevarse algo a la boca para comer.

Desde www.eficienciaenergetica.info agradecemos y reconocemos la labor de Caritas, Cruz Roja y otras ONG´S que gracias a ellas y haciéndose cargo de las facturas eléctricas impiden que ocurren más casos como el mencionado.

No hablo en vano, pues trabaje en energias renovables hasta que M.R. y cía paralizaron y desmontaron subvenciones y ayudas a las renovables, que por cierto reconozco eran desorbitadas e inasumibles a medio plazo pero que sí podrían haber regulado a su valor real y asumible, ¡¡¡y vaya casualidad!!! con un decreto o normativa que casualmente coincide casi a la perfección con las reclamaciones y exigencias de las eléctricas, y como consecuencia llevándose por delante miles y miles de empleos, paralizando y destruyendo toda investigación y desarrollo sobre el sector, que por cierto éramos referencia mundial y ahora vamos a la cola, llevando a la ruina empresas de fabricación y montaje y a todo aquel que invirtió sus ahorros y confió en la formalidad de las instituciones españolas. ¡Otro punto para la marca España!

PERO NO QUEDA AHÍ LA COSA,

Ahora y gracias a M.R. y cía tenemos que hacer frente a juicios donde nos reclaman indemnizaciones multimillonarias las empresas que invirtieron en España bajo esas condiciones tan ventajosas con la cifra de más de +/- 7000 millones de euros que nos puede reclamar el Tribunal Internacional de Arbitraje por no respetar las reglas de juego, ¡¡¡hay señor!!! ¿Quién asesora a esta gente?

Volviendo al IVA y la necesidad de declarar la electricidad como producto de especial necesidad, la reducción de la carga impositiva sobre las facturas incurriría directamente sobre el PIBF, (producto interior bruto familiar) ¡OJO! No me inclino por consumir más, solo por pagar lo justo, esto nos daría unos eurillos al mes que seguro tenemos donde gastar y eso sí que influiría en PIB y el Consumo, cuestión que veo lógico y necesario dado que España tiene la cuarta factura eléctrica más cara de Europa, pese a estar en el puesto numero 13º con respecto al salario medio europeo y 9º por SMI (salario mínimo interprofesional) pese a tener el mayor numero de horas solares de Europa, además de geografía y elementos para aprovecharse de las energias renovables.

Todo esto me lleva a preguntarme… dado que la gran mayoría de nuestros ministros, altos cargos y otros desconocen el entramado eléctrico y funcionamiento de estas y otras grandes empresas, ¿Por qué terminan trabajando en los consejos de estas compañías con un sueldo astronómico sin que apenas acudan a sus puestos? Cada cual que piense su respuesta, aunque sea un secreto a voces.

www.eficienciaenergetica.info comprometidos con el consumo energético y el medio ambiente.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 Comments